Fotografía de Nicolás Becerra Molina, alumno del Taller de Fotografía en tiempos de pandemia (PhAN) y Licenciado en Ciencias Básicas de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la Farcodi UBB.
El Taller de Fotografía en tiempos de pandemia (PhAN), en el marco de sus actividades de su segunda versión, año 2021, invitó al destacado fotógrafo nacional Fernando Antonio Melo Pardo. El profesional compartió con los/as alumnos/as del curso, su visión del arte de la fotografía y su valor a partir de la generación de nuevas imágenes.

La actividad, realizada de manera virtual bajo la supervisión de Manuel Morales Requena, profesor guía del taller PhAN e integrante de la Unidad de Comunicaciones de la facultad, permitió a los/as estudiantes, conocer sobre técnicas de fotografías bajo diversos contextos y métodos de edición. La propuesta del eximio fotógrafo, se centra en el paisaje como objeto de estudio, buscando registrar diversos retratos del patrimonio natural, de la naturaleza muerta y la degradación del territorio.

Fernando Antonio Melo Pardo es fotógrafo, Licenciado en Educación mención Artes Plásticas de la Universidad de Concepción. Profesor asociado del Departamento de Artes Plásticas UdeC. Magíster en Didáctica Proyectual, Farcodi UBB. Seleccionado en catálogo de excelencia de  Fotografía Chilena 2009 y Premio Regional de Artes Visuales del Biobío 2016. Cuenta con exposiciones individuales, colectivas  en Chile y el extranjero, principalmente por  selecciones curatoriales.

Compartimos el registro del Taller de Fotografía en tiempos de pandemia (PhAN) desde nuestro canal de YouTube Farcodi UBB. El video íntegro de la charla dictada por Fernando Melo Pardo , se podrá revisar en el sitio web de PhAN, a inaugurarse en septiembre de 2021.