Mg. Roberto Burdiles Allende, decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB
Roberto Burdiles Allende docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, fue reelecto como decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Farcodi) de nuestra casa de estudios, cargo que desempeña desde el año 2017 y en el cual se mantendrá por nuevo un periodo de cuatro años (2021-2025). Bajo este contexto, se planteó diversos desafíos fundamentales de su gestión al mando de nuestra facultad.

Con el fin de responder las inquietudes y objetivos planteados en su segundo mandato, la comunidad educativa de la Farcodi le presenta una serie de preguntas y temáticas de interés común, bajo un formato de entrevista interactiva. En la instancia participan Mario Vial Saéz, Ingeniero en informática UBB, profesional del Laboratorio de Estudios Urbanos (LEU), y representante de los administrativos/as ante el Consejo de Facultad; Sebastián Espinoza, fotógrafo y estudiante Taller PhAN, Annabelle  Matamala Yañez psicóloga e integrante de Mujeres Autoconvocadas (MAF); Dra. Maureen Trebilcok Kelly, académica y directora del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo; Patricia Mora, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico; e Isabel Leal Figueroa, docente de la Escuela de Diseño Gráfico e integrante del “Comité de Relaciones Humanas” Farcodi.

A continuación, compartimos la entrevista a Roberto Burdiles Allende, editada por Daniela Herrera, integrante del Equipo de Comunicaciones de la  Farcodi UBB para nuestra sección EN>>CONTACTO: