El Dr. Ariel Bobadilla Moreno, académico del Departamento de Ciencias de la Construcción de nuestra facultad y Director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Construcción CITEC UBB expuso en la conferencia: “Sin medición y monitoreo; ¿Qué Diseño con eficiencia energética es válido? Evento organizado por la entidad Negocio&Construcción

La actividad, que se enmarca en el ciclo de webinars y encuentros profesionales de Negocio&Construcción, contó además con la participación de la Dra. Alejandra Schueftan, arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Magister y Doctora en Ciencias Forestales Universidad Austral de Chile, Mg. Sergio Vera del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción-Escuela de Ingeniería PUC y Rodrigo Sciaraffia, Gerente General y Co-fundador de DISCOVERY PRECAST.

En la instancia, el Dr. Ariel Bobadilla Moreno participó en una ronda de conversación, en que se abordaron diversas aristas ligadas al tema de la construcción. Entre ellas sobre la eficiencia energética y confort térmico en las viviendas, en que planteó los mínimos óptimos de energía a consumir sin degradar el confort interior. Sobre esto último, aseguró que es una problemática multidimensional y social, cuyo foco tiene que estar en la persona, con el fin que pueda desarrollar sus actividades en un ambiente térmico confortable. Por otro lado, expresó la variable económica, ante la necesidad de viviendas eficientes, que demanden cantidades mínimas de energía y que sean óptimas.

Así también, aseguró que la construcción sustentable una oportunidad de negocio y de crecimiento económico y social, siendo un atributo competitivo que el colectivo dedicado a la construcción de edificio y ciudad, que deberá saber explotar para esos fines.

A continuación, compartimos registro de participación del Dr. Ariel Bobadilla Moreno en conferencia: “Sin medición y monitoreo; ¿Qué Diseño con eficiencia energética es válido?, desde canal de YouTube de Negocio&Construcción: