Estudiantes del programa de Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano en Caleta Tumbes. Fotografía del académico Dr. Gonzalo Cerda Brintrup, director del programa
Estudiantes del programa de Magister en Patrimonio Arquitectónico y Urbano (PAU) de nuestra facultad,  efectuaron un ciclo de recorridos por el patrimonio urbano-arquitectónico de la ciudad de Chillán, capital de región de Ñuble y la caleta pesquera de Tumbes, en el puerto de  Talcahuano.

La actividad se enmarcó en los tradicionales recorridos de análisis urbano-arquitectónico del programa, efectuados los días jueves 12 y viernes 13 de mayo, respectivamente. En Chillán, los/as estudiantes de PAU  visitaron el Edificio de la Cooperativa Eléctrica de Chillán (Copelec), Edificio de los Servicios Públicos de Chillán, su Catedral, Edificio del Cuerpo de Bomberos de Chillán, el Mercado, Teatro Municipal de ChillánLos murales de la Escuela México desarrollados por los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero, así como el poblado de Quinchamalí, ubicado a unos 30 kilómetros al suroeste de Chillán

Por otro lado, sostuvieron una reunión con el equipo de la Unidad de Patrimonio (UPA) de la Ilustre Municipalidad de Chillán, oportunidad que conocieron el trabajo que desarrollan, trabajo que lideran su directora Karen Cárdenas y la arquitecta  Anabella Benavides, graduada del programa PAU. En tanto, la visita a caleta Tumbes, tuvo como finalidad estudiar el espacio público y el acontecer de una de las más emblemáticas caletas pesqueras de nuestra región, así como conocer el trabajo de la carpintería de ribera. Entre las visitas que desarrollaron, recorrieron el cementerio simbólico de la localidad. El programa de recorridos del programa PAU continuará el mes de junio próximo.

A continuación, compartimos una galería de imágenes de las visitas realizadas. Fotografías del equipo de la Unidad de Patrimonio (UPA) de la Ilustre Municipalidad de Chillán y del Dr. Gonzalo Cerda Brintrup, director del programa :