Taller de Proyecto Final de la Escuela de Diseño Gráfico. Fotografía cedida por la Unidad de Vinculación de la respectiva escuela.
La Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad, organizó diversas actividades con la comunidad estudiantil, en el marco de la asignatura de Taller Proyecto Final de quinto año, bajo la coordinación de los académicos Mg. Pablo Escobar Escobar  y Andrea Llorens Vargas del Departamento de Comunicación Visual, en conjunto con las docentes Viviana Baro Flores y Camila Guiñez Varela de la respectiva escuela.

En primer lugar, se realizó un taller de título para el estudiantado de quinto año, instancia en que desarrollaron diversas charlas, con personas egresadas de la Escuela de Diseño Gráfico, generaciones 2017-2018 y 2019, respectivamente. En la oportunidad, conversaron sobre cómo aplicar el emprendimiento en diseño, formulación de proyectos y su respectiva postulación, entre otras aristas. Su finalidad, a juicio del académico Pablo Escobar, es que la generación del último año de la carrera vieran con referentes cercanos y de su misma generación, que es posible emprender en el ámbito del diseño.

En paralelo, la diseñadora y el diseñador gráfico de la escuela, Bárbara Fonseca y Phil Cárcamo, compartieron con la comunidad estudiantil sobre su experiencia laboral, así como las postulaciones que han realizado al Fondart, que puedan servir de experiencia al estudiantado de la escuela en su desempeño laboral.

Cabe señalar que el docente Mg. Pablo Escobar realiza un Taller de innovación y emprendimiento dirigido al estudiantado de segundo año con el fin de estimularlos en el emprendizaje y su posterior desempeño laboral.