Anabelle Matamala Yáñez, psicóloga e integrante de MAF, entrega un reconocimiento a Alma Muriel Esperanza Herrera por su mención honrosa en la Muestra Fotográfica Historias 8 M. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.
La Mesa de Mujeres Autoconvocadas de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (MAF) desarrolló la Muestra Fotográfica Historias de 8M, enmarcada en el mes de mayo feminista iniciado en 2018 por las estudiantes universitarias. La muestra, patrocinada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, visibiliza diferentes luchas de las mujeres de la comunidad universitaria.

La muestra, que se efectuó en la Biblioteca Hilario Hernández Gurruchaga del campus Concepción de la UBB y en paralelo en el campus Chillán de nuestra casa de estudios, reunió las diez mejores fotografías tomadas por distintas mujeres UBB en el marco del concurso desarrollado en marzo. Por otro lado, se realizó la premiación de las ganadoras del Concurso de Fotografía “Historias de 8M”. Resultaron ganadoras: Beatriz Paredes Vigneaux, estudiante de la Escuela de Arquitectura, con la fotografía “Alegría y Libertad” y Rayén García Gómez, arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura, con su fotografía: “Nonoponopono”. Por otra parte, en mención honrosa se reconoció a Alma Muriel Esperanza Herrera, Trabajadora Social del Departamento de Bienestar Estudiantil con su obra: “Bajo la lluvia y el calor. 8 M en Concepción”.

Las integrantes de MAF expresaron que el presente concurso fotográfico, fue iniciativa de las estudiantes del movimiento y consideraron un éxito la convocatoria, con participación de carácter triestamiental y de ambas sedes. La muestra permite resaltar que el 8M es una fecha de conmemoración y celebración, así como las luchas que las mujeres deben enfrentar día a día, para una sociedad con mayor perspectiva de género.

Si visitaste la muestra y quieres compartir qué te pareció, puedes ingresar al siguiente enlace y dejar tus comentarios y retroalimentación en torno a esta actividad

Ganadoras de la Muestra Fotográfica MAF: Beatriz Paredes Vigneaux,  Rayén García Gómez y Alma Muriel Esperanza Herrera, junto a Anabelle Matamala Yáñez y Sandra Jara Cifuentes, integrantes de MAF. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi: