Dr. Benito Umaña Hermosilla, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y rector electo de la Universidad del Bío-Bío, período 2022-2026. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.
El Dr. Benito Umaña Hermosilla, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, resultó electo como nuevo rector de nuestra casa de estudios para el periodo 2022-2026, con un total de  246 sufragios que representa un 56,4 % de las preferencias. En tanto el actual rector Dr. Mauricio Cataldo Monsalves obtuvo 184 sufragios, equivalentes a un 42.2%.  Este proceso eleccionario fue marcado por una votación simbólica triestamental organizada por las Asociaciones de Funcionarios/as no Académicos/as -AFUNABB Chillán y AFUNABB Concepción-, la Federación de Estudiantes Chillán y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios UBB y la presencia del nombre de una mujer en la papeleta por segunda vez en 75 años.

Tras la realización del proceso de sufragios, el Comité Electoral de nuestra casa de estudios, normado por la Ordenanza de la Junta Directiva promulgada por el Decreto Universitario exento N° 3.926/2022, informó que, habiéndose recibido los escrutinios de las Mesas Receptoras de Sufragios, se dio cuenta de los siguientes resultados (Orden establecido en la cédula electoral): 

Sede Concepción:

Dr. Mauricio Cataldo Monsalves: 107 sufragios / Dr. Benito Umaña Hermosilla: 120 sufragios

No hay votos blancos / Votos  nulos 3 , con un total de 230 sufragios emitidos.

 En el Campus La Castilla, en Chillán, los resultados arrojaron:

Dr. Mauricio Cataldo Monsalves: 47 sufragios / Dr. Benito Humaña: 82 sufragios

No hay votos blancos ni nulos, con un total de 129 sufragios emitidos.

Campus Fernando May, también en Chillán:

Dr. Mauricio Cataldo Monsalves: 30 sufragios / Dr. Benito Umaña Hermosilla: 44 sufragios

No hay votos en blanco/ Votos nulos: 3 sufragios. Con un total de 77  sufragios emitidos.

Por otro lado, las Asociaciones de Funcionarios/as no Académicos/as -AFUNABB Chillán y AFUNABB Concepción-, la Federación de Estudiantes Chillán y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la Universidad del Bío-Bío (SITRAHUBB), efectuaron votación simbólica, en el marco de las elecciones de Rectoría UBB 2022-2026

El proceso se llevó a cabo vía intranet y arrojó los siguientes resultados:

Dr. Mauricio Cataldo Monsalves:  233 sufragios (61,64%) / Dr. Benito Umaña Hermosilla: 132  sufragios ( 34,92 %) 

Voto Nulo: 8 (2, 12%)

Voto Blanco: 5 (1,32%) 

Recuento total: 378 votos (100 %) 

Fuente información: Comité  Electoral UBB/ las Asociaciones de Funcionarios/as no Académicos/as -AFUNABB Chillán y AFUNABB Concepción-, la Federación de Estudiantes Chillán y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la Universidad del Bío-Bío (SITRAHUBB)

A continuación, presentamos un registro de la jornada electoral para nuestra sección EN >>CONTACTO:

 


 

>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.