Participación de la académica Mg. Andrea Llorens V. en  congreso organizado por la International Academy of Technology, Education and Development (IATED).  Fotografía cedida por la Unidad de Vinculación del Departamento de Comunicación Visual de nuestra facultad.

La académica Diseñadora Industrial Mg. Andrea Llorens V. del Departamento de Comunicación Visual y Diseño Gráfico de nuestra facultad, campus Chillán participó como expositora en el Congreso organizado por la International Academy of Technology, Education and Development (IATED).

El congreso denominado INTED 2023, 17th annual International Technology, Education and Development Conference, se realizó en la ciudad de Valencia, España entre los días 6, 7 y 8 de marzo. La instancia, recibió a más de 700 participantes de 70 países, oportunidad en que  los asistentes se  vincularon  a las diferentes sesiones orales, workshops, posters y actividades, lo que permitió generar  redes de contacto.

En dicha conferencia, la académica presentó la ponencia “ Measuring Digital Literacy and ICT: High School virtual classroom during the COVID-19 Lockdown, Case of Chile.  producto del Proyecto de Investigación FID-UBB, denominado Alfabetización digital en escuelas del Bío-Bío y Ñuble: diagnóstico y evaluación de brechas tecnológicas en la implementación y formación de competencias en tic, el que será publicado seguidamente.

Respecto a su participación y las implicancias que conlleva, la académica Mg. Andrea Llorens V expresó que: “brinda la oportunidad de establecer contactos con expertos internacionales y compartir su investigación, su motivación y entusiasmo por la educación, a su vez que permite a docentes, investigadores y profesionales del sector educativo compartir sus conocimientos sobre metodologías de enseñanza y aprendizaje, buenas prácticas y presentar sus proyectos. Por otro lado, se promueve el diálogo e intercambio de información, creación y difusión del conocimiento, así como también, es una excelente oportunidad para que la UBB obtenga visibilidad internacional como una institución que promueve proyectos y prácticas de innovación, actividades científicas y tecnológicas en el campo de la educación”.

Participación de la académica Mg. Andrea Llorens V en congreso organizado por la International Academy of Technology, Education and Development (IATED).