Matías Daroch trabajando en su empresa MIK Architecture en Miami, Estados Unidos. Fotografía cedida por la periodista Carolina Cartagena de la oficina MIK Architecture.
 El licenciado de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad obtuvo su licencia en Estados Unidos y fundó una empresa en Miami, donde trabaja con inversionistas nacionales e internacionales en una treintena de proyectos residenciales.

MIK Architecture, es el nombre con el que Matías Daroch y su equipo se encargan de crear, gestionar y ejecutar diseños residenciales en el Estado de Florida. La firma cuenta con 2 casas terminadas y una treintena de residencias en carpeta, destacando dos proyectos históricos aprobados por la Junta de Preservación Histórica y Ambiental de la Ciudad de Miami (HEPB).

MIK Architecture se encarga de crear, gestionar y ejecutar diseños residenciales en el Estado de Florida. Fotografía cedida por la periodista Carolina Cartagena de la oficina MIK Architecture.

Con 34 años, el ex alumno de Arquitectura de nuestra facultad, considera que: “Si bien a principios de este año (2023), el mercado inmobiliario arrancó lento, hoy en día el panorama es distinto y se está reactivando con mucha fuerza, lo que nos lleva incluso a pensar en expandirnos como empresa para satisfacer la demanda”.

Asimismo, indica que por sus siglas en inglés, MIK Architecture significa Moderno, Integrativo y Dedicado (Keen on), valores clave a la hora de realizar su trabajo. Esto queda reflejado en su sitio web, donde indican: “Queremos diseñar espacios que sean flexibles, prácticos y que se adapten al futuro; espacios deseables que respondan a las distintas necesidades, cuyo valor de mercado y deseabilidad vayan incrementando, garantizando su rápida comercialización”.

Encuentra más información del proyecto de Matías en su portal web o en sus redes sociales como Instagram