Detalle el proyecto ” Revitalizar el patrimonio mediante el espacio público” en las ruinas del Mercado Central de Concepción. Imagen cedida por el equipo del trabajo.
Aranza Rubilar, Matías Carrillo y Rosario Burgos cursan sus estudios en la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad. Motivados por renovar el espacio perdido del Mercado Central de Concepción, desarrollaron el proyecto denominado “Revitalizar el patrimonio mediante el espacio público” en las ruinas del Mercado Central de Concepción. El trabajo desarrollado, les permitió competir en el concurso de la Royal Institute of British Architects ( RIBA), resultaron ganadores en categoría región de América. 

La propuesta, que contó como docentes guías al Dr. Iván Cartes Siade y Dr. Sergio Baeriswyl Rada del departamento de Planificación y Diseño Urbano, permitirá renovar este espacio perdido del centro de la ciudad, así como recuperar tan importante patrimonio penquista. Eduardo Gutiérrez Figueroa, periodista e integrante del equipo de comunicaciones de la Farcodi UBB entrevistó a Aranza Rubilar, Matías Carrillo y Rosario Burgos, con el fin de conocer detalles de su proyecto, para nuestra sección EN >>CONTACTO:

 

 

 


>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.