Profesor Guillermo Silva Fuentes (q.e.p.d)
“La docencia es la única profesión que crea a todas las demás profesiones”. Es una reconocida frase que da cuenta de personas que entregan de manera desinteresada su vida a la enseñanza. En particular, profesores que dejan su legado a generaciones de estudiantes, cuya memoria queda en sus corazones.  Es el caso del arquitecto Guillermo Silva Fuentes (q.e.p.d) docente, académico y quien ejerciera como director de la Escuela de Diseño Industrial de nuestra facultad.

Su contribución a la enseñanza no sólo se circunscribió a las actividades del aula, sino que también forjó amistades con sus alumnos y pares docentes. Aun cuando ya físicamente no esté en este mundo, sus lazos perduran entre quienes tuvieron el privilegio de recibir sus enseñanzas, así como de compartir las respectivas actividades académicas.  A raíz de lo anterior, la Escuela de Diseño Industrial, de manera especial y a partir del presente año, entrega el “Premio Escuela Guillermo Silva Fuentes”, que tiene por objetivo distinguir al titulado/a, que en sus acciones refleja el espíritu de la Escuela y de su persona.

Su hija Octavia Silva, nos entrega su testimonio para nuestra sección EN >>CONTACTO:


>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.