Presentación de trabajos de quinto año de la Escuela de Diseño Gráfico de la Farcodi. Fotografía cedida por el  académico Mg. Pablo Escobar Escobar
Desde libros impresos, plataformas web, aplicaciones, campañas de redes sociales con temas sociales, culturales y ecológicos, fueron algunos de los trabajos que concretaron los estudiantes de quinto año de la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra facultad.

En modalidad de duplas, los alumnos comenzaron trabajando en marzo de este año sus proyectos de título, con el objetivo de conectarlos con clientes en la vida real. En ese sentido, tuvieron el respaldo de los docentes de la Escuela, quienes guiaron el proceso proyectual, creativo, pero ellos tenían que conectarse con un cliente real con el fin de prototipar el producto, atendiendo las necesidades reales del usuario.

Trabajando con diferentes contrapartes, tanto internas de la universidad como externas, a inicios de agosto se produjo la entrega final y expusieron la validación de los prototipos y con los usuarios. Durante la presentación, fue posible encontrar diversos proyectos, desde libros impresos, plataformas web, aplicaciones, campañas de redes sociales con temas sociales, culturales y ecológicos, los que posteriormente se fueron validando con su contraparte (testeando que funcionara bien el producto proyecto).

Sobre los trabajos, desde la Escuela aseguran que estos tienen la posibilidad de venderse porque era uno de los objetivos del taller. Enfatizan en que es importante que el ámbito externo de la universidad conozca lo que son capaces de hacer los estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico. Finalmente, el cuerpo académico destacó que a medida que los proyectos se concretan en la realidad, las contrapartes se pueden transformar en espacios colaborativos para futuros proyectos y así generar alianzas colaborativas.

A continuación compartimos una galería de imágenes de actividad desarrollada. Fotografías cedidas por el  académico Mg. Pablo Escobar Escobar de la Escuela de Diseño Gráfico: