Taller virtual de Arquisur. Fotografía de Manuel Morales Requena,  integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi
Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad  realizaron un trabajo conjunto con sus pares de Argentina y Brasil durante el Taller virtual en Red-Arquisur que se llevó a cabo en el marco de las actividades formativas y de vinculación de las Asociaciones de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur.
Noticia redactada por Valentina Álvarez, periodista de la Unidad de Comunicaciones UBB

Arquisur tiene como objetivo construir un espacio académico ampliado de alcance regional, basando sus acciones en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural de sus miembros y está conformada por instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, siendo la Universidad del Bío-Bío la única casa de estudios superiores representante de las regiones del Biobío y de Ñuble.

En ese contexto, el coordinador de Arquisur en la UBB, Aaron Napadensky Pastene, afirmó que este es un logro del restablecimiento de la cotidianidad de Arquisur, que promueve la integración de estudiantes de distintas facultades latinoamericanas. “La interacción que se genera de los estudiantes con compañeros de facultades internacionales les permite expandir sus horizontes y ambiciones respecto de la movilidad en Latinoamérica. Además, de integrarse en una suerte de taller vertical donde tenemos estudiantes de diversos años que trabajan en conjunto y se van conociendo e interactuando entre los distintos niveles, lo que es un éxito para nosotros, porque contribuye al lenguaje más arquitectónico y una mirada más urbana respecto de las problemáticas propias de nuestro continente”.

Los y las estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la UBB, que cursan entre segundo y quinto año de la carrera, conformaron tres grupos para trabajar con sus pares de Buenos Aires, Argentina y de Salvador de Bahía, Brasil, vía online, del 5 al 12 de septiembre.

El académico de la Escuela de Arquitectura , Carlos Coronado Plasencio, sostuvo que los y las jóvenes se conectaron virtualmente y realizaron un levantamiento de información, destacando aspectos de su ciudad en el ámbito arquitectónico y urbano. “La convocatoria de los estudiantes UBB fue muy buena, estuvieron motivados y comprometidos con su trabajo que implicó involucrarse con otras realidades de Latinoamérica”. Para el estudiante de segundo año de Arquitectura, Martín Garrido Puebla, la experiencia con el equipo UBB y de Salvador de Bahía, en Brasil, fue muy cálida, con variedad de análisis de cada ciudad, lo que enriqueció el trabajo.

A continuación, compartimos una galería de imágenes de la actividad. Fotografías de Manuel Morales Requena , integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi:

Fuente sitio UBB Noticias