Dr. Cristián Berrios Flores. Docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad e integrante del comité académico del Magíster Latinoamericano en Arquitectura. Fotografía del arquitecto Patricio Zeiss Pérez.
El programa de Magíster Latinoamericano en Arquitectura [MLA] de nuestra facultad, nos presenta el segundo capítulo de la sección denominada “Transversal”. En esta oportunidad se presenta el testimonio del arquitecto Dr. Cristián Berrios Flores, docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura e integrante del comité académico de MLA.

Sección Transversal es un espacio de conversación y retroalimentación, en que académicos/as, comunidad estudiantil o profesionales afines a las áreas de la maestría, expondrán sus reflexiones o trabajos de manera conjunta. En esta oportunidad, el arquitecto Dr.  Cristian Berrios Flores nos comenta sobre su concepción de la práctica profesional y el diseño arquitectónico. Expone sobre la relación entre arquitectura y urbanismo, y como imagina el aporte del Magister Latinoamericano en Arquitectura en la especialización de los arquitectos y arquitectas que lo cursen.  Sobre su perfil, es egresado de la Escuela de la Arquitectura de nuestra facultad y Doctor en Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.  Desde su oficina Cristian Berrios Arquitectos (CBA), ha desarrollado proyectos de una diversidad programática, además de ejercer como académico e investigador de la facultad desde el año 2004.

A partir de su tesis doctoral, dedicada al estudio de la intervención de Emilio Duhart en la Universidad de Concepción, publica en el año 2018 por editorial LOM la obra:  “Emilio Duhart, Elaboración de un espacio urbano. Ciudad Universitaria de Concepción”. En el presente se encuentra desarrollando una investigación sobre el plan regulador para la ciudad de Concepción de los arquitectos Emilio Duhart Harosteguy y Roberto Goycoolea Infante, además de trabajar en la publicación “El hogar cómo proyecto” que aborda 14 casas unifamiliares diseñadas por Roberto Goycoolea.

La información sobre el magíster Latinoamérica en Arquitectura la pueden encontrar  en su Fan Page de Facebook e Instagram donde pueden descargar el dossier con toda la información del programa.