Seminario Internacional: Hacer frente al cambio climático y los riesgos en entornos informales en América Latina y el Caribe: consideraciones teóricas y prácticas
03·06·21
Proyecto  ADAPTO y el International Development Research Center invitan al Seminario Internacional: 
Hacer frente al cambio climático y los riesgos en entornos informales en América Latina y el Caribe: 
consideraciones teóricas y prácticas

Las condiciones de informalidad en las ciudades latinoamericanas representan una paradoja en la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) y la lucha contra los efectos del cambio climático. Por un lado, los asentamientos informales, las actividades económicas y los ciudadanos que viven en condiciones de informalidad (mujeres en particular) son particularmente vulnerables a los impactos del cambio climático. Por otro lado, los asentamientos informales y los barrios de origen informal son incubadoras constantes de soluciones innovadoras lideradas por mujeres, líderes locales y comunidades. ¿Cómo enfrentar los efectos y riesgos del cambio climático en condiciones de informalidad? ¿Qué sabemos sobre el impacto de las soluciones de abajo hacia arriba en la reducción del riesgo de desastres? ¿Cuál es el papel de las mujeres en la RRD en condiciones de informalidad?

Este seminario aborda estas preguntas y explora enfoques teóricos y prácticos sobre RRD en ciudades latinoamericanas. Sintetiza los resultados de ADAPTO, un proyecto de cuatro años financiado por IDRC / CRDI Canadá y dedicado a mejorar la RRD en América Latina y el Caribe. El seminario presenta los resultados de soluciones innovadoras de abajo hacia arriba lideradas por mujeres en Cuba, Colombia y Chile. Describe cómo funciona el activismo climático en los asentamientos informales y sus principales desafíos y oportunidades.

Fecha: martes 29 de junio, de 9:00 a 12:30 (hora del este)
Inscripciones en el siguiente enlace:  https://lnkd.in/dRFdD3k