La académica de nuestra facultad, Dra. Paulina Wegertseder Martínez e investigadora del Grupo de Investigación Confort Ambiental y Pobreza Energética de nuestra casa de estudios, esta realizando una pasantía postdoctoral en la Universidad Católica de Lovaina ( Université Catholique de Louvain) Bélgica, desde marzo, 2020.

Su objetivo es desarrollar el proyecto de investigación en conjunto con el Dr. Sergio Altomonte, titulado “Confort, Bienestar y Calidad del Ambiente Interior: los estímulos combinados que impulsan las percepciones y comportamientos de los ocupantes”. Si bien su revisión se ha concentrado en las oficinas como caso de estudio, su visión se ha ampliado a otras aristas de investigación, incluyendo además conocimiento de otras disciplinas como la psicología ambiental.

Bajo este contexto de postdoctorado, la académica comparte su experiencia de la crisis sanitaria que vive el país y la forma en que ella ha debido enfrentar esta emergencia. Cambios en los hábitos de rutina, adaptarse al confinamiento en una ciudad que en condiciones normales funciona entorno a la Universidad y someterse a las estrictas exigencias sanitarias, no han sido obstáculo para el desarrollo de su investigación.

Los (as) invitamos a conocer su testimonio en el siguiente video de nuestra sección “En Contacto”:

>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.