¿Qué es SAL en Conce? SAL en Conce es la sigla de Sistemas Alimentarios Locales en Concepción, cuya plataforma en redes sociales es parte un proyecto de investigación de la Universidad del Bío-Bío a cargo de la Dra. Ana Zazo Mortalla, docente del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB. Su objetivo es analizar y visibilizar  los vínculos de proximidad existentes entre el campo y la ciudad.

El presente proyecto busca analizar los Sistemas Alimentarios Locales que convergen en el Gran Concepción , con el fin de caracterizar las dinámicas urbano-territoriales que están frenando un desacoplamiento del sistema global y una transición efectiva en el sistema alimentario urbano regenerativo.

Como parte de nuestra sección En >> Contacto, la Dra. Ana Zazo Mortalla nos presenta el proyecto  SAL en Conce y lo sitúa en nuestro ámbito metropolitano, bajo el  contexto Covid 19 y de cambio climático. En relación al proyecto, surge la pregunta si el Gran Concepción puede ser una ciudad post-covid de los 15 minutos desde un punto de vista alimentario.  Estas y otras interrogantes es lo que se presenta en el siguiente video:

 


>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.

>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.