La Mesa de Mujeres Autoconvocadas de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío (MAF) invita a estudiantes, docentes y administrativas Farcodi a conocer el trabajo que han efectuado desde su creación el año 2020.

Para ello, el pasado miércoles 24/06 desarrollaron un primer encuentro de mujeres farcodi, denominado “Café con MAF”, donde existió la oportunidad de conocer a las integrantes de la mesa, como también las áreas de trabajo que han estado abordando durante el último  tiempo, lo cual se resume en el siguiente video que fue presentado también en esta instancia.

En la reunión junto con conocer a quienes integran la Mesa en la actualidad, se dio paso a que las asistentes pudieran comentar lo qué esperan de una mesa de mujeres autoconvocadas y cómo ha sido su experiencia en la Facultad, entre otros.

Al respecto, una de las integrantes de la mesa, comenta “estamos muy contentas de poder compartir con el resto de las mujeres de la facultad, en un espacio horizontal el trabajo que hemos venido realizando hace más de un año, de manera silenciosa, por lo cual seguiremos trabajando para avanzar hacia una comunidad educativa con perspectiva de género, igualitaria y libre de todo tipo de discriminación y violencia”.

El trabajo conjunto entre la Facultad y la mesa de Mujeres Autoconvocadas FARCODI, ha generado los cimientos para construir ese espacio seguro, en donde las estudiantes y trabajadoras han podido  compartir y canalizar sus inquietudes, principalmente en temas de género, pero también en torno a la reflexión y propuesta de iniciativas para el promover el buen vivir dentro de la Universidad y nuestra comunidad.

Es por esto, que para seguir trabajando cada una de las áreas relevantes de este trabajo, es necesario contar con el apoyo y participación de otras mujeres y por ello, la MAF motiva a que en sus diversas formas de participación les hagan llegar o saber su interés por apoyar este tipo de iniciativas.

La MAF se reúne todos los días viernes entre las 11.30 y 13.00 hrs, con el objetivo de avanzar en su propio plan de trabajo, así como también sobre el petitorio presentado en enero del presente  año a las autoridades universitarias. Además, es un espacio de encuentro que permite  el autocuidado entre mujeres y repensar las vivencias de cada una desde sus roles y estamentos.

Tal como se invita en el video, las mujeres que deseen colaborar con la mesa, ya sea de forma permanente o específica, pueden escribir directo a maf@ubiobio.cl y alguna de las integrantes de la mesa se pondrá en contacto con ustedes.