Académico Juan Marcos Marcos Solis participando de concurso de Pintura In Situ
El egresado de la Escuela de Arquitectura, acuarelista y académico de la Escuela de Diseño Gráfico, Juan Marcos Solís Stegmann, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la XIV versión del concurso de Pintura In Situ.

Fuente noticia sitio web Diario La Discusión

El evento, efectuado en la Plaza de Armas de Chillán, congregó a pintores provenientes de la región de Ñuble, así como también de Valdivia y Rancagua, entre otros lugares.  El eximio académico y acuarelista Juan Marcos, expresó su satisfacción por el premio concedido por segundo año consecutivo; “estoy doblemente sorprendido porque el año pasado me había ido bien. Venía no con mucha expectativa y yo creo que eso se reflejó en la acuarela. Me siento muy contento. Hay una canción de Serrat que dice: ‘De vez en cuando la vida nos besa en la boca’. me siento de esa forma”

En tanto, el segundo lugar fue para el artista Jacob Cortez y el tercer lugar para Guido Solar. El jurado estuvo compuesto por la directora del Centro Cultural Municipal de Chillán, Macarena Berríos, y los artistas visuales Evelyn Rozas y Luis Almendras.

Durante la ceremonia de premiación, el director del Museo Claudio Arrau León, Eduardo Peña, recordó que el certamen tenía fecha definida para la primera semana de febrero. No obstante, la emergencia generada por los incendios forestales hizo que la actividad se pospusiera hasta este sábado y domingo pasado. “Estamos muy contentos como museo por la convocatoria y porque durante dos días la Plaza de Armas se vistió de colores en homenaje a los 120 años del natalicio del maestro Arrau”, indicó.

A continuación compartimos una galería de imágenes de su participación en el concurso. Fotografías cedidas por el académico Juan Marcos Marcos Solis