Fotografía cedida por Vicente Fernández, alumno de la Escuela de Diseño Industrial
Vicente Fernández,  alumno de segundo año de la Escuela  de Diseño Industrial de nuestra facultad,  obtuvo con su equipo el primer lugar a nivel sede en el área de innovación, en el marco del  Rally Latinoamericano de Innovación edición 2022.

El evento fue organizado por el Consejo General de Decanos de Ingeniería de la República Argentina, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, entre otras organizaciones.  La presente versión consistió en un rally de 28 horas y propuso dos objetivos. Por un lado, resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

Sobre su participación, Vicente Fernández, quien ingresó a la carrera de Diseño Industrial en el año 2020,  expresó que tras un correo electrónico, que dio cuenta del evento, no dudó en inscribirse y ser partícipe de la actividad., transformándose en el único estudiante que estaba ligado a la ingeniería. Aún así pudo insertarse en el grupo y vincularse con las tareas planteadas en el rally.  Así entonces, pudo aportar desde el área de la metodología del diseño y la innovación.  Lo anterior, permitió una retroalimentación con su grupo de trabajo, permitiendo obtener el primer lugar en la competencia

Vicente Fernández junto al equipo que obtuvo el primer lugar en Rally de Innovación. Footgrafía de su autoría