Académica Mg. Paula Ignacia Ulloa Aguayo de la Escuela de Arquitectura de nuestra facultad, junto a alumnos de la delegación de la Universidad de Magallanes. Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi.
Una delegación del Departamento de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes, efectuó una visita al laboratorio del Centro de Investigación en Tecnología de la Construcción de la Universidad del Bío-Bío (CITEC UBB). La actividad se materializó en el marco del proyecto Fondequip EQM 170075.

La visita, realizada entre los días lunes 8 al viernes 12 de agosto,  se gestó a través de una comunicación directa entre la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad  de Magallanes, con su par de nuestra facultad.  La delegación estuvo compuesta por los estudiantes de Ingeniería en Construcción Carolina Petersen, Victor Araneda y Bastián Silva, quienes aseguraron que la visita le permitió conocer este tipo de tecnologías que maneja la UBB en el área de construcción, así como la mejora en el  sistema constructivo. “El objetivo es siempre pensar en el futuro e implementar nuevas tecnologías,entre esas está la impresión 3  D de hormigón.” aseguraron. 

Patricio Carrasco, coordinador de prototipado en impresión 3D instruyó a los alumnos sobre el uso del brazo  brazo robótico industrial KUKA KR120 R2500, así como las técnicas de manufactura, así como las pruebas de optimización con  hormigón. Prueba de optimización de la bomba junto con personal en ingeniería en automatización. 

Juan Guillermo Sandoval, integrante de equipo CITEC UBB, junto a los alumnos de la Universidad de Magallanes, Carolina Petersen, Victor Araneda y Bastián Silva. Además de académica  Mg. Paula Ignacia Ulloa Aguayo de la Escuela de Arquitectura , Patricio Carrasco, coordinador de prototipado en impresión 3D y Dra. Claudia Muñoz Sanguinnetti profesora Asociada adscrita al Departamento Ciencias de la Construcción

                                                                                                    Fotografía de Francisco Darmendrail, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi


>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.