Dra. Maureen Trebilcock Kelly. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi UBB.
La arquitecta Dra. Maureen Trebilcock Kelly, directora del programa Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DAU) y académica del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de nuestra facultad, expuso en el Curso de Liderazgo en Edificaciones Sostenibles en América Latina CLESAL. Evento organizado por la Universidad Javeriana en Colombia.

El evento es parte del módulo de confort adaptativo del curso en Edificaciones Sostenibles en América Latina,  CLESAL, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y de Bogotá. La actvidad forma parte del proyecto: “Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina” CEELA. La académica expresó que el respectivo curso aborda los módulos de confort adaptativo, eficiencia energética, carbono neutralidad y diseño integrado.  

En la instancia la Dra. Maureen Trebilcock Kelly presentó una ponencia en el módulo de confort adaptativo denominado:  Estrategias de diseño para el confort en espacios educativos. El curso congregó a cerca de 80 personas de Latinoamérica, provenientes principalmente de Colombia, México, Ecuador y Peru, donde se concentra el proyecto CEELA. Consideró la experiencia excelente, de mucha sinergia entre expertos de toda Latinoamerica


>> Si quieres compartirnos información sobre otro tipo de actividades de la comunidad Farcodi; talleres, investigación, charlas, difusión de eventos u otros, puedes encontrar nuestros protocolos de comunicación acá >>.