Karin Rüdiger Canaan es arquitecta egresada de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño UBB y  Magíster en Ciencia y Planificación Regional de la Universidad de Karslruhe, Alemania.  En el presente ejerce como Asesora Urbanista  de la Ilustre Municipalidad de Concepción y supervisa el proceso de Modificación de Plan Regulador de la ciudad de Concepción.

A su juicio, el proceso de Modificación de Plan Regulador penquista es necesario dado que, tras el proceso de consulta ciudadana, se constató la necesidad de regular el crecimiento de la ciudad y equilibrar el proceso de densificación, junto con la regulación del límite de altura máxima a las nuevas construcciones. Así entonces se propone una nueva zonificación de acuerdo con el rol y vocación, capacidad para albergar nuevas viviendas, aumento de la dotación de equipamiento y espacio público, generando una propuesta de altura máxima de las nuevas construcciones

Uno de los desafíos del plan regulador es compaginar la altura de las nuevas edificaciones, con los edificios existentes, además de combinar con el casco histórico de la urbe. En la siguiente entrevista efectuada por Andrea Cox  y cargo de las grabaciones Daniela Herrera, integrante del Equipo de Comunicaciones de Farcodi UBB para la sección EN>>CONTACTO, conoceremos sobre el proceso de Modificación de Plan Regulador de la ciudad de Concepción.

>> Esta entrada es parte de la nuestra sección En >> Contacto, donde damos espacio a relatos que surgen de la observación diaria de la contingencia que afecta a nuestro país, tanto desde el estallido social del 18 de octubre 2019, como de la pandemia por COVID-19 . Si eres parte de la comunidad Farcodi; estudiante de pre y postgrado, académico, funcionaro o egresado, y quieres enviarnos tu contenido, puedes ver mas información acá >>.