Exposición del Dr. Rubén Muñoz Rodríguez. Fotografía de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi
Hasta el domingo 16 de octubre estará disponible en la Biblioteca Municipal la exposición “luz, forma, acto y símbolo”, del arquitecto Dr. Rubén Muñoz Rodríguez, docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura.

El martes 4 de octubre se inauguró en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Concepción la instalación “luz, forma, acto y símbolo”: una serie de maquetas, junto a un catálogo referido a “3 obras” construidas y “3 proyectos” recientes del trabajo como arquitecto del Dr. Rubén Muñoz Rodríguez, docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura.

Durante la inauguración se llevó a cabo un conversatorio entre el autor y el profesor Giuliano Pastorelli, fundador de América al Cuadrado y docente del Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, donde abordaron el trabajo que ha desarrollado el Dr. Rubén en la arquitectura.

En palabras de Rubén Muñoz: “la exposición está centrada en tres obras de arquitectura construidas y tres proyectos. Yo seleccioné este grupo de proyectos en relación a una investigación que fue mi tesis de doctorado que va en relación entre la luz, la forma, los actos humanos y el símbolo”.

“Como una manera de aterrizar este trabajo, que es de largo tiempo, y de acercar la investigación al público en general, monté esta exposición que es parte de las actividades de un fondo del libro, que está por lanzarse próximamente”, asegura el docente.

La exposición estará disponible en la Biblioteca Municipal hasta el domingo 16 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 hrs a 19.00 hrs y sábado y domingo de 9.00 hrs a 18.00 hrs.

A continuación, compartimos una galería de imágenes de la actividad. Footgrafías de Manuel Morales Requena, integrante de la Unidad de Comunicaciones de la Farcodi.